miércoles, 22 de febrero de 2012

Cuento para el día de Andalucía

    Hace muchísimos años, en tierras muy, muy lejanas, vivía un niño llamado Hércules.
     A Hércules le gustaban mucho los animales...pero sus preferidos eran dos leoncitos llamados Leoncio y Poponcio. Los tres amigos siempre estaban juntos, hasta dormían juntos.
    Una mañana, Hércules se despertó y llamó a sus dos amigos: - Leoncioooo, Poponcioooo, levantaoooos, hoy tengo una sorpresa para vosotros, nos vamos a ir a dar un paseo en barca, por el mar.
     A nuestros amigos les gustaba mucho viajar en barco por el mar, así que medio dormidos, se lavaron la cara, desayunaron y emprendieron el viaje.
     Remando se fueron muy lejos de la orilla, y como  habían madrugado mucho se quedaron dormidos en la barca. Al despertar, se dieron cuenta de que ya no veían la orilla...y, aunque Hércules era un niño muy fuerte y valiente, sintió un poco de miedo. Se acurrucó junto a los dos leoncitos hasta que llegaron a una playa desconocida...Era una tierra muy bonita, con un campo muy verde, lleno de olivos y viñedos. Leoncio, al que le gustaba mucho el color verde, se fue a correr por el campo.
      La curiosidad les llevó a recorrer aquellas tierras. Caminaron y caminaron, pero no encontraron ninguna casa dónde refugiarse.
- ¡Que tierra tan bonita!- dijo Hércules.
- ¡Sí!...Y que campo tan verde- dijo Leoncio.
- A mí lo que más me gusta es el color blanco de la espuma de las olas del mar- replicó Poponcio.
- ¡Tengo una idea!- dijo Hércules.- Como a Leoncio le gusta el verde del campo  y a Poponcio el blanco de la espuma, nos construiremos unas casitas blancas en el prado verde y así tendremos vuestros colores preferidos.
- Pero no sabemos ni qué tierra es ésta y ni como se llama- contestó Leoncio.
- ¡Nosotros le pondremos uno!
   Y así fue como los tres amigos pensaron y pensaron y decidieron llamarla Andalucía. Y desde entonces, la bandera de Andalucía es blanca y verde; y en su escudo, encontramos a Hércules junto con Leoncio y Poponcio, porque ellos descubrieron Andalucía...


                                                                                      Anónimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario